LLAMADO AL DEFENSOR DEL PUEBLO, WALDO ALBARRACÍN


RECTIFIQUE SU ACTITUD Y RETOME LA NEUTRALIDAD POLÍTICA

HUMAN RIGHTS FOUNDATION-BOLIVIA expresa su preocupación por las recientes declaraciones emitidas por el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, que reflejan un creciente alineamiento político de este funcionario, situación que podría afectar el normal desenvolvimiento de sus tareas.
En entrevista brindada al Canal 7 (de propiedad estatal), Albarracín manifestó que “la evaluación sobre más de 25 muertos en el gobierno de Evo Morales es realizada por la oposición y por eso se considera exagerada, debido a las acciones en como se dieron las muertes.(…) Estas no fueron causadas por la policía o FFAA, por lo tanto no son ordenadas por el gobierno. (...) Los 29 muertos son una exageración”.
De acuerdo a la información que consignamos en la Cronología adjunta, consideramos que las declaraciones de Waldo Albarracín son inexactas y adolecen de un evidente sesgo partidista, en contravención a las características de su importante cargo.Por esta razón, hacemos un llamado al Defensor del Pueblo para que rectifique su actitud y retome la neutralidad política imprescindible para el ejercicio de sus funciones.